Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Las tendencias de la Semana de la Moda de París

La mujer recuperó el azul su color de antaño y se apropió del traje masculino en la Semana de la Moda de París, en la que también mostró su lado seductor con tejidos brillantes y botas bucaneras.

Estas son las tendencias para el próximo otoño-invierno:

El traje masculino

París confirmó la tendencia de Nueva York y Milán: la mujer se apropia del traje masculino e incluso lo acompaña con corbata, anudada o bien colocada alrededor del cuello.

Aalto lo confecciona a rayas, Céline lo combina con botas puntiagudas, Dries Van Noten lo tiñe de rojo y Lanvin lo estampa de flores y aves.

El azul

¿El azul para los niños? No siempre ha sido así, recordaron las pasarelas. La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, bañó su colección de este color, subrayando que es el de las “santas vírgenes”.

Issey Miyake combinó el azul con tonos violáceos y verdes. También Elie Saab, Yohji Yamamoto, Off White y Jacquemus se apuntaron a este color.

Todo brilla

La Semana de la Moda deslumbró con lentejuelas, tejidos reflectantes y dominio del plateado.

El desfile de Chanel, ambientado en el espacio, volvió brillantes hasta los clásicos trajes chaqueta de tweet combinados con botas de lentejuelas.

Balmain hizo brillar los dorados, mientras Saint Laurent hizo relucir la piel, así como Lanvin y Mugler.

El espacio

La luna y los cometas inspiraron a Dior, en homenaje a la pasión de su fundador por la astrología.

Los trajes negros y vaporosos de Chanel lucieron con estampados de astronautas en una puesta en escena que evocaba una base espacial.

Manish Arora bautizó su colección “amor cósmico”, Issey Miyake evocó las “auroras boreales” y la creadora holandesa Liselore Frowijn presentó abrigos y otras prendas con estampados de planetas.

Las botas bucaneras

Las botas del próximo invierno serán bucaneras, una tendencia que ha ido asentándose en las últimas temporadas. Balenciaga las presenta con colores llamativos, el colombiano Esteban Cortázar con motivos floreados y Alexis Mabille, doradas.

Los sombreros

El sombrero será un accesorio primordial para los días fríos y fue declinado en todas sus versiones en la Semana de la Moda.

Dior hizo desfilar a sus modelos con boina, Jacquemus con el bicornio, Manish Arora con turbante, mientras Margiela experimentó con unos voluminosos bolsos negros que convirtió en los típicos gorros de la guardia real británica.

Tomado de:NORESTE