Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Colombia: la ropa interior y la ropa de control lideran las encuestas

Se muestran como una gran oportunidad comercial para el mercado colombiano.

Según cifras oficiales reveladas por la ANDI, la ropa interior, las fajas y las camisetas de algodón fueron los artículos por familia de producto que más crecieron en sus exportaciones durante el año pasado. Las fajas, la ropa interior y las camisetas de algodón son los productos textiles que mayor crecimiento vieron en sus exportaciones durante el año pasado. Las fajas y la ropa interior tanto femenina como masculina vieron un incremento en sus exportaciones de más del +6% frente al 2015.

A lo largo del año, el volumen en número de prendas de ropa interior exportada, superó los 9 millones de unidades, entre tanto, las camisetas de algodón vieron un incremento porcentual de cerca de 6.7% con respecto al año precedente, exportando 4.7 millones de unidades.

El pronóstico para este 2017 es alentador pues si bien el global del textil y las exportaciones cuentan con cifras en rojo, estas categorías han demostrado alzas a doble dígito en lo corrido del año y siguen contando con una importante demanda a nivel internacional.

Se cotiza el ‘made in Colombia’ en términos de vestidos de baño, prendas de control y ropa íntima.

Tomado de: Fashionnetwork