Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empresarios viajan a Indonesia a fortalecer sus empresas

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia beneficiarán en total a 25 empresarios, cuyo viaje está financiado en su totalidad.

Como parte de la apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá para fortalecer los negocios y los lazos comerciales en el ámbito internacional, 25 empresarios serán beneficiados con la pasantía. Los primeros 16, de diferentes sectores de la economía, viajaron a Indonesia a realizar pasantías en seis empresas de Yakarta y Bali.

La pasantía les permitirá realizar intercambio de conocimiento y buenas prácticas empresariales, conocer cómo opera su sector en Indonesia e identificar perspectivas de negocios en Asia.

empresarios a Indonesia

Así mismo, adquirirán aprendizajes que podrán ser replicados al regresar a Colombia en los sectores económicos a los que pertenecen que son el farmacéutico, hotelero, cosméticos, confecciones e industrias culturales y de contenidos.

Esta iniciativa forma parte del convenio de asociación celebrado entre la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco del cual se realizan pasantías empresariales y se fortalecen los lazos de cooperación internacional para Colombia.

Para la presidente de la CCB, Mónica de Greiff, “esta oportunidad que logramos para los empresarios gracias al convenio con APC, permitirá mejorar la competitividad y las relaciones comerciales de nuestros empresarios y así contribuir al logro de sus sueños”.

Las primeras 16 empresas beneficiadas con el programa son: Almacén Ortopédico Olaya SAS, Coaspharma, Colombo Italiana de Curtidos SAS, Ficciones Sanadoras SAS, Hydraulic House SAS, Laboratorios Ronvar, Natalie Bella, Productos del Campo San Gregorio SAS, Tykhe SAS, Industrias Vanity Colors SAS y Catlella S.A.S de Bogotá Región. Así mismo, como parte del convenio con APC y con el objetivo de promover la cooperación regional, tres empresas de Manizales (Casa de Huéspedes Hacienda Venecia SAS, Inbiotech SAS y Pigxel) y una empresa de Barranquilla (Pradomar Hotel SAS) también son beneficiarias del programa.

La Cámara avanza en la selección de las nueve empresas restantes, para completar el grupo de 25.

Las empresas participantes fueron seleccionadas de acuerdo con criterios que evalúan: 1) la expectativa de la empresa colombiana Vs. Oferta de la empresa asiática; 2) la afinidad o coincidencia entre el rol que desempeña el pasante en la empresa colombiana Vs. El rol que pide la empresa en Asia; y 3) la experiencia, conocimientos habilidades y herramientas del pasante frente a las solicitadas por la empresa en Asia.

El programa de intercambio tiene una duración de tres meses, tiempo durante el cual los empresarios tendrán el acompañamiento y seguimiento por parte de la Cámara.

Como preámbulo a la pasantía, durante una semana, los beneficiados estuvieron en clases de temas culturales, inglés avanzado y cómo hacer negocios.

Esta iniciativa se lleva a cabo luego de un plan piloto realizado el año pasado a través del cual 19 empresarios de la CCB viajaron a empresas de Turquía (8) e Indonesia (11) para realizar su práctica empresarial.