Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Línea para la Expansión Internacional 2017

Bancóldex ha diseñado una alternativa financiera para contribuir con el crecimiento y la consolidación de las empresas colombianas en los mercados externos.

Los créditos cuentan  con un monto de USD 30.000.000 y está dirigido a personas naturales o jurídicas en Colombia, con posición propia en el exterior o que estén iniciando un proceso de expansión internacional, así como las empresas del exterior; filiales, sucursales, agencias, etc, de empresas colombianas.

Los créditos podrán ser otorgados a los socios o accionistas de las personas jurídicas antes mencionadas cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa bien sea en Colombia o en el exterior.

Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos constituidos por las empresas que cumplan las condiciones antes mencionadas.

¿Cómo presentar la solicitud de crédito a Bancóldex? 

Los intermediarios financieros podrán efectuar el trámite de las operaciones a través del Sistema de Banca Electrónica de Bancóldex y deberán incluir en la solicitud el Anexo de líneas para la expansión internacional.

Cuando Bancóldex de curso a la operación, comunicará al respectivo intermediario la fecha de perfeccionamiento de la misma.

La presente tiene vigencia hasta el agotamiento de los recursos.

Para mayor información ingrese aquí