Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Iniciaron con éxito los diplomados en gestión de retail y desarrollo de colecciones

Con una asistencia de casi 80 personas iniciaron los diplomados que darán herramientas prácticas a empresarios y emprendedores.

Las propuestas de formación presentadas por la iniciativa Cluster de Prendas de Vestir que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá,  aprobadas por la Convocatoria de Formación Especializada SENA 2017, permitieron que casi 50 mipymes puedan acceder a formación actualizada y práctica a la medida de sus necesidades, mediante el fortalecimiento de las capacidades técnicas  de su capital humano.

El pasado 22 de agosto se dio inicio al diplomado de gestión de retail con enfoque internacional, cuyo objetivo es incrementar  habilidades gerenciales, comerciales y logísticas y de distribución para identificar oportunidades de negocio retail e introducir valor agregado a la industria de prendas de vestir.

Por su parte, el diplomado en desarrollo de colecciones tiene como propósito desarrollar las habilidades necesarias para optimizar las colecciones en valor final, tiempo y costos, adquiriendo una visión estratégica de la construcción del producto así como la relación con la planificación de la oferta en puntos de venta.

Es así como de la mano de 2 expertas conocedoras el sector, inició el proceso de formación para que marcas entre las que se cuentan Koaj, Ritchi, Kenzo, Leclee, Willdi, Reymon, Samsara, entre otras, puedan a través de talleres teórico prácticos, apropiar el conocimiento para implementar mejoras y soluciones innovadoras desde el rol que desempeñan.