Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Conferencias en tejido plano y de punto

50 personas relacionadas con el sector textil se beneficiaron de esta jornada académica.

La Asociación Nacional de Técnicos Textiles -Analttex en conjunto con la iniciativa Cluster de Prendas de Vestir, realizaron el pasado 17 de agosto un encuentro con socios y personas vinculadas al sector a fin de capacitarlas en las generalidades y principios de los tejidos plano y de punto.

La conferencia en tejido plano fue liderada por Iván David Santiago, ingeniero con más de diez años de experiencia en el diseño y fabricación de telas de tejido plano para confección militar, industrial y decoración usando los sistemas de inserción de pinza, aire y agua.

Por su parte, Rodrigo Uni Rincón, con más de diez años de experiencia en el rol de mecánico de mantenimiento de máquinas de tejido de punto (tejido tricot) lideró la charla relacionada con este tema.

Esta charlas corresponde a un ciclo de conferencias lideradas por Analttex, las cuales están dirigidas a los técnicos y/o personas vinculadas al sector que cuentan con experiencia y que desean ampliar sus conocimientos para sacar mayor provecho de las máquinas en cuanto a eficiencia y nuevos desarrollos, muy a propósito de lo que está demandando el mercado hoy en día.

El ciclo de conferencias continuará con las siguientes temáticas:

- Colorimetría
- Optimización en el proceso de formulación en laboratorio y planta
- Optimización en procesos de Tintura
- Estampación

Las fechas para estas actividades están por definirse, no obstante si está interesado en participar por favor escribir a Gloria Alzate al correo analttex@gmail.com.