Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Resultados de la convocatoria de diseñadores para el Bogotá Fashion Week 2017

Los diseñadores seleccionados harán parte de las actividades previstas para el BFW como pasarelas, showrooms, performances y pop-up stores.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) da a conocer los 35 diseñadores que estarán presentes en el Bogotá Fashion Week 2017, plataforma que busca posicionar a Bogotá como capital internacional de la moda e impulsar el talento creativo de los diseñadores de la ciudad, posicionar sus marcas y ampliar su mercado.

El proceso de selección de los diseñadores estuvo a cargo de expertos como Ricardo Domingo (España), Walter Rodrigues (Brasil), Pilar Castaño (Colombia), Pilar Luna (Colombia), Paula Peña (Colombia) y Pastora Correa (Colombia), quienes se centraron en la experiencia y trayectoria de cada aspirante, en el desarrollo de su marca, posicionamiento y proyección en el mercado, originalidad e innovación en sus diseños, así como en el concepto y coherencia de las propuestas presentadas para la temporada otoño invierno 2017.

Los diseñadores seleccionados harán parte de las actividades previstas para el BFW como pasarelas, showrooms, performances y pop-up stores.

En prendas de vestir fueron seleccionados: Ángela Galindo; David Orlando Pulido; Luisa Alvarado; Camila Miranda; Diana Gómez; Faride Cano; Lina Marcela Fernández; Andrea Castro; Mabel Palacio; Efraín González; Carolina Estefan; Lorena Cuevas Restrepo y Paola Tarazona; Viviana Alba; Maira Zarate; Juan Pablo Socarras; Bettina Spitz; Patricia Gonzalez; Faride Ramos; Lina Cantillo; Isabel Henao y Ricardo Pava.

En joyería y bisutería: Álvaro Ávila; Laura Metke; Tatiana Apraez; Tania Revueltas; Fernanda Arias; Alejandra Valdivieso; Liliam Medina; Flor Amazona; Zoken Joyeros y Andrés Rodríguez.

En cuero, calzado y marroquinería: Divina Castidad Handbags; Ana Laverde; Hugo Galeano y Julieth Estrada.

Para que lleguen preparados al BFW, la CCB asesorará a los participantes de acuerdo a sus necesidades en materia de diseño, producción, estrategia de negocio, aspectos financieros, además de ayudarles en la preparación para los espacios de networking con compradores nacionales e internacionales.

La apuesta por las Industrias Creativas

El BFW se enmarca dentro de la gran apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá para fortalecer las industrias creativas desde hace 12 años, y se suma a otros esfuerzos que realiza la entidad para promover este sector como las Iniciativas Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y de Joyería y Bisutería, además del portafolio integrado de servicios para el sistema moda.

A través de estas tres Iniciativas Cluster, la CCB realiza un trabajo articulado entre empresarios, academia y entidades gubernamentales para identificar y cerrar las brechas que limitan la competitividad del sistema moda.