Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Programa de Lean Six Sigma para empresas del sector textil-confección

Inscriba a su empresa antes del 30 de noviembre para implementar herramientas que incrementen su desempeño.

El Programa de Transformación Productiva diseñó esta convocatoria para que las empresas participantes puedan adquirir competencias y capacidades para el uso efectivo de herramientas que mejoren la eficiencia interna, de tal forma que estas reduzcan la distancia que existe en los sectores colombianos, respecto de la frontera de productividad a nivel global.

Las empresas que resulten seleccionadas, previo el cumplimiento de los requisitos definidos en la convocatoria, serán beneficiadas con una consultoría que les permitirá, con el acompañamiento de un experto en productividad, identificar oportunidades de mejora e implementar herramientas que incrementen su desempeño. La duración total de la consultoría no superará los doce meses y el tiempo máximo de intervención por empresa será de 116 horas, de las cuales 80 horas serán presenciales en la empresa.

La ejecución del Programa Lean Six Sigma es una iniciativa de esfuerzo conjunto entre el PTP y las empresas seleccionadas, por lo que el costo total de la consultoría por empresa grande es de diecisiete millones cuatrocientos mil pesos ($17.400.000) incluido IVA, el costo total de la consultoría por empresa mediana es de quince millones de pesos ($15.000.000) incluido IVA, el costo total de la consultoría por empresa pequeña y micro es de doce millones cuatrocientos mil pesos ($12.000.000) incluido IVA. El PTP asumirá la suma de diez millones de pesos ($10.000.000) incluido IVA por empresa seleccionada y cada empresa seleccionada deberá aportar como contrapartida en dinero, la suma restante. El criterio para definir si las empresas se consideran grandes, medianas o pequeñas es el total de activos, para lo cual se analizarán los estados financieros del último año fiscal.

Se recibirán postulaciones de forma permanente a partir del 31 de octubre de 2016 y hasta el 29 de diciembre de 2016 o hasta la asignación de los cincuenta (50) cupos que el PTP ha abierto para la implementación del proyecto, lo que ocurra primero. El cierre de la convocatoria será informado a los interesados a través de la página web: www.bancoldex.com/contratación

Las postulaciones deberán ser dirigidas a Claudia Bedoya – Gerente del Programa de Transformación Productiva con copia a Juliana Del Castillo, ejecutiva de Infraestructura y Sostenibilidad y presentadas con la documentación en físico y digital relacionada en la presente convocatoria en la ventanilla de radicación de correspondencia, ubicada en la Calle 28 N° 13 A – 15, piso 39 en la Ciudad de Bogotá, hasta las 4:00:00 p.m. de lunes a viernes en las fechas anteriormente mencionadas.

Para conocer el detalle la convocatoria y términos de la misma de click aquí