Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Omnicanalidad y Big Data, principales desafíos tecnológicos del comercio

El II estudio de tendencias tecnológicas del sector retail recoge las inquietudes de los participantes en el Retail Forum

Implantar sistemas de gestión de «Big Data Analytics», o análisis masivo de datos, y montar plataformas omnicanal, son los dos desafíos principales de las empresas de venta al detall o, como ahora se lo denomina, el «sector retail», según el II Estudio de Tendencias Tecnológicas del Sector Retail, que acaba de publicar iiR España, organizadora del Retail Forum que cada año se celebra en Madrid. La próxima edición tendrá lugar el 9 de febrero de 2017.

El estudio completo ha sido realizado mediante encuesta entre los más de 700 expertos que asistieron al evento Retail Forum 2016, y muestra los cambios tecnológicos que las empresas deberán afrontar en el próximo año para conseguir un proceso de compra eficaz, ágil y seguro. Según el 70% de los mismos, crear una plataforma omnicanal, implantar un CRM o un sistema de gestión de Big Data Analytics, serán los objetivos para el año 2017; lo que se deriva de la necesidad de completar la transformación digital y mejorar la relación con el cliente. El fin último es crear experiencias únicas tanto en tienda online como en tienda física para fidelizar al comprador. Ese es, en última instancia, el reto y la meta que tienen pendiente de alcanzar la mayoría de retailers.

Retail Forum se define una comunidad formada por ponentes, partners, y asistentes, que por otra parte interactúan con iiR España durante los 365 días del año. «Gracias al feedback de todos estos players, iiR España consolida con orgullo Retail Forum 2017. El evento más inspirador y visionario del sector. Nuestra propuesta de valor viene marcada por la cuidada selección de los contenidos, y la presentación de nuevas fórmulas de networking».

Fuente: Textil Expres