Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Plan de Negocio para el sector textil y confecciones en Colombia

Conozca los resultados parciales de la actualización del plan de negocio y las sugerencias de hoja de ruta para el sector.

La Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir y el Programa de Transformación Productiva lideraron la convocatoria de empresas del sector textil-confección en Bogotá, para la socialización de la actualización del plan de negocios que está desarrollando Aitex, instituto español de investigación y desarrollo.

Con la actualización del Plan de Negocios del sector, se espera tener una evaluación del desempeño del sector textil - confección en Colombia; análisis del nivel de cumplimiento de las iniciativas planteadas en el Plan de Negocio elaborado en 2009; prospectiva y vigilancia tecnológica del sector a nivel mundial en el corto, mediano y largo plazo; identificación de necesidades y definición de una nueva hoja de ruta; definición de un Proyecto Bandera para el sector e indicadores para hacer seguimiento, control y medición de avances. Este será un insumo para las empresas del sector, de hacia dónde enfocar su estrategia y empeño, alineado con los esfuerzos institucionales de apoyo al sector.

Más información aquí.