Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Nueva plataforma de moda en la avenida jiménez con 10ª

Se estima que estas obras generarán en una primera etapa 450 empleos directos y 1.200 indirectos. 

En la emblemática esquina de la avenida Jiménez con carrera 10.ª, uno de los puntos más neurálgicos del centro de la ciudad y por donde a diario se calcula que caminan 5.000 personas cada hora, se va a construir un centro de la moda.

Se trata de una plataforma comercial para mercados mayoristas que tendrá 11 pisos con semisótano, 18.000 metros cuadrados de área total, 350 locales comerciales, 4 ascensores panorámicos, terraza de comidas y una fachada en vidrio que busca generar un impacto positivo y de transparencia en este deteriorado sector.

La edificación contará en la fachada con una pantalla led de 500 metros cuadrados, en la que los comerciantes podrán exhibir lo último en tendencias, innovación, estilo y actualidad de los textileros colombianos.

Se estima que estas obras generarán en una primera etapa 450 empleos directos y 1.200 empleos indirectos. La operación al público de este centro de comercio mayorista especializado en confecciones, calzado, marroquinería y bisutería está programada para mayo del 2018.

El proyecto, que es liderado por el sector privado a través del proyecto inmobiliario Neos Moda, busca aprovechar que esa esquina es un punto de referencia en el centro de la ciudad y que está ubicado en San Victorino, corazón del centro de la ciudad.

Sobre la inversión en este punto de Bogotá, Jorge Mattos, presidente de Neos Moda, afirma que en cuanto a productos de moda masiva, “San Victorino ha sido el punto comercial más significativo en la historia de Colombia”.

El objetivo de esta plataforma comercial es “ofrecer a este comercio una alternativa de consolidación y fortalecimiento del negocio, en el que se promuevan los productos de forma integral para incursionar en múltiples mercados de manera local y global”, sostiene el empresario.

Paulina Vega Dieppa, ex miss Universo y socia e imagen de este proyecto de inversión privada, afirma que la industria textil y la confección colombiana son ejemplo para el mundo entero. “Neos Moda contribuirá con una nueva perspectiva de negocio para los comerciantes de San Victorino y será un universo donde se expondrá lo mejor del ingenio, la creatividad y la innovación, características propias de los emprendedores de nuestro país”, afirma Vega Dieppa.

Esta plataforma de la moda también pretende contribuir en el desarrollo social, en el crecimiento personal y comercial de muchas personas, brindarles la posibilidad de progresar y de dignificar sus vidas a través del trabajo en comunidad.

Entre las novedades que propone esta iniciativa está la de que los arrendatarios tengan la posibilidad de participar en capacitaciones permanentes sobre moda, foros, talleres y ponencias sobre innovación, investigación y mercadeo especializado en el sector. Y los compradores tendrán, entre otros beneficios, la posibilidad de comprar mercancías al por mayor y enviarlas a través de varios servicios especializados de transporte de carga con el fin de contribuir a la movilidad.

Fuente: El Tiempo