Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Súmese a la hoja de ruta que traza el Plan de Negocios para el sector textil y de confección

Después de validar con empresarios de Cali, Medellín y Bogotá, se definió la versión final del Plan de Negocios, en el que se complementó con opiniones de empresarios.

El Programa de Transformación Productiva (PTP) priorizó en 2008 al sector textil y de confección como uno de los 20 sectores estratégicos para el país, que contribuye de forma definitiva al crecimiento económico sostenible, a la generación de empleo y a insertar al país en la economía global de forma competitiva.

Así, el Plan de Negocios es el punto de partida en el que convergen la visión actual, la visión futura y las etapas a seguir para el sector, que permitirá a esta industria evolucionar a niveles de productividad y competitividad de talla mundial.

Desde abril de 2016, el PTP y Aitex, la firma consultora que realizó el estudio, adelantaron sesiones de validación con empresarios del sector en las ciudades ya mencionadas, y extrajeron opiniones y conclusiones valiosas de los empresarios

Para la presentación de los resultados definitivos, la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir, Fenalco, Textilgrupo, y el PTP convocaron la última sesión de divulgación a finales de junio. Producto de este ejercicio se creó el Plan de Negocios definitivo, que está disponible para consulta de empresarios y emprendedores del sector.

Consulte el Plan de Negocios