Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Ciclo de Tendencias de Confección

Empresarios y emprendedores que trabajan por lograr la sostenibilidad de sus empresas o viabilizar sus ideas de negocio, buscan herramientas útiles que les permitan gestionar de manera más eficiente los recursos a su disposición.

Es así como la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha diseñado un portafolio integral para confeccionistas que incluye temas como planeación estratégica, costos, plan de mercadeo, plan de ventas, vitrinismo y demás, de vital importancia para el desarrollo de las pymes del sector.

Son múltiples las estrategias de divulgación que ha diseñado la CCB para que cada vez más empresarios y emprendedores conozcan todo lo que la institución les ofrece, desde comunicaciones por correo electrónico, hasta la generación de encuentros con empresarios y emprendedores.

En ese sentido, la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir realizó dos sesiones de capacitación en implementación de tendencias y desarrollo de colecciones. Hasta ahora han sido 130 personas, entre creadores y empresarios, que han asistido a estas sesiones, donde se reunieron en torno a un tema de interés y generaron conexiones entre sí, llegando a  repensar el sector y a generar nuevas opciones de negocio.