Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La preocupación de las textileras por la producción de algodón en Colombia

Los textileros nacionales solicitan que en Colombia aumente la producción de algodón, ya que actualmente, por año, se están recogiendo 20.000 toneladas.  

Por esta razón, hacen un llamado especial a los agricultores por medio de la Corporación Distribuidora de Algodón Nacional (Diagonal), para que aumente la producción de algodón.

Pedro Sierra, comprador de materias primas de Coltejer, manifestó que la firma necesita más de 2.000 toneladas mensuales, pero que la oferta nacional no alcanza a cubrir con esta demanda y por eso, tiene que importar el 80%. Además, expresó que “ojalá Colombia llegue a ser lo que era hace 50 años. En la industria textil encontrarán un comprador fijo”.

Por otra parte, el director de Diagonal, Jorge Hernán Olarte, también manifestó que en “los últimos años han sido muy difíciles para competir, por la apertura económica. Si analizamos, a nivel mundial los grandes productores de textiles son los grandes productores de algodón, por eso estamos interesados en que se siembre aquí, para que haya una integración vertical de toda la cadena”.

Para los textileros, el gobierno también debe jugar un papel importante en el impulso de la producción de algodón, el cual debería apoyar a los agricultores nacionales y que, de acuerdo con el dirigente de la corporación, “Estamos convencidos de que si el Gobierno da esos apoyos, el algodón puede volver a niveles anteriores”.

Fuente: Businesscol