Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Transferencia de buenas prácticas para la industria de la confección

Las marcas Offcorrs, Carmel, Pacífika, Gef, Punto Blanco y Baby Fresh compartieron sus buenas prácticas en la gestión del talento humano y planeación de la Oferta

La Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir lideró dos conversatorios de transferencia de buenas prácticas en talento humano durante el pasado mes de marzo. Los panelistas fueron Omar Eduardo García Osorio, Director de Gestión Humana de Hermeco (marca Offcorss), Paula Andrea Mejia Molina, Directora de Sustentabilidad de Línea Directa (marcas Carmel y Pacífika) y Juan David Tirado, Director de Planeación de Oferta de Grupo Crystal (marcas Gef, Punto Blanco y Baby Fresh).

Los dos primeros transfirieron sus prácticas vanguardistas de éxito, como la importancia de que toda acción esté ligada al marco estratégico o la importancia de gestionar el conocimiento en todos los niveles, entre otros. Asimismo, destacaron la importancia de alinear a los proveedores con los objetivos estratégicos de las compañías, para ser más eficientes, y enfatizaron en la importancia de desarrollar redes de colaboración con otras empresas e instituciones de apoyo.

Por su parte, Juan David Tirado, habló de la importancia de reorientar la estrategia corporativa partiendo del consumidor, requiriendo compromiso de la alta gerencia y la implementación de herramientas de mejora continua, entre otras medidas. Ahora bien, enfatizando siempre en que el elemento diferenciador de cada compañía es su estrategia.
Entre las empresas asistentes estuvieron Permoda, Leclee, Dugotex, Fuera de Serie, entre otras. Las opiniones sobre los eventos fueron positivas, pues los participantes aprovecharon para conocer prácticas diferentes, romper paradigmas, a fin de repensar la forma de hacer las cosas y contemplar la posibilidad de implementar temáticas novedosas en sus respectivas compañías.