Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Estrategia omnicanal sin límites

Conozca las principales recomendaciones de la estrategia omnicanal del Grupo Éxito.

La iniciativa Cluster de Prendas de Vestir realizó la tercera sesión de transferencia de buenas prácticas con la participación de Irina Jaramillo Muskus, gerente textil y hogar del grupo éxito, quien expuso la estrategia omnicanal de este grupo, la cual se compone de varios canales entre virtuales, móviles y físicos con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferenciadora y única al consumidor.

Este modelo combina el mundo físico con el virtual, siempre con el cliente como centro, en una estrategia coordinada entre las diferentes áreas que intervienen en la operación. Así pues, la transferencia de buenas prácticas, se resume en 10 aspectos:

1. Entienda el omnicanal.
2. Defina su estrategia.
3. Adáptese a su cliente, donde esté.
4. Si no está online, no existe.
5. Vaya un paso adelante.
6. Piense lo impensable.
7. El reto es llegar a tiempo.
8. Comuníquese con el consumidor 24/7.
9. Cuide a la gente, que la gente cuidará de usted.
10. Haga parte de la solución: cuide del planeta y la comunidad.

Un punto a resaltar a lo largo de todo el evento es que las empresas deben iniciar la comunicación al interior de la compañía, es decir, informar primero a los colaboradores de las novedades y lanzamientos para luego continuar con el consumidor. Esto permitirá que los colaboradores estén informados para comunicarlo al cliente final por el canal que corresponda.

Galería de imágenes