Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Estimación de mercado y Forecast en Vestuario

Conozca el proyecto que permitirá a empresas de confección anticiparse a los cambios del mercado

El pasado 18 de marzo, la Iniciativa de Cluster de Prendas de Vestir realizó el lanzamiento del proyecto “Estimación de mercado y Forecast”, en el marco del Consejo Ampliado, en el que el Dr. Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, compartió con los empresarios la visión para la Vicepresidencia y los Clusters, y en especial, los retos a superar para convertirse en un verdadero dinamizador e impulsor de la industria, volviéndose referente nacional e internacional.

El proyecto contempla la entrega de información mensual relacionada con el entorno global, nacional y local, además de cuatro capacitaciones trimestrales para el entendimiento y análisis de estos informes, lo que les permitirá a pequeñas y medianas empresas de la industria, reorientar su estrategia hacia dónde tienda el mercado y tener un mayor grado de asertividad en el despliegue de sus acciones de cara a las necesidades reales del consumidor.

Se trata de un proyecto crucial para la industria y al que desde la Cámara se ha dado respuesta, ya que según Javier Guerrero, gerente de Costura SAS “la Cámara estaba en mora de desarrollar un proyecto así, pues la industria lo necesita. Magnífico y felicitaciones para los que se cranearon esto”.