Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Conozca el estudio de caracterización y segmentación de la industria de moda de Bogotá

La Iniciativa de Cluster de Prendas de Vestir adelantó este estudio con el propósito de definir acciones que permitan mejorar la competitividad de las empresas en los segmentos con mayor potencial.

El pasado 27 de octubre, la Iniciativa de Cluster de Prendas de Vestir presentó los resultados del estudio de caracterización y segmentación de la industria de moda en Bogotá, el cual se efectuó mediante análisis de campo y realización de encuestas en más de 250 empresas del sector en la ciudad.

Los resultados de este estudio concluyen que el alcance de un macro sector competitivo y de "talla mundial" debe incluir la profesionalización, innovación y desarrollo tanto de la cadena de producción como la de mercadeo, pues en la medida que no se apliquen conceptos que generen valor, más allá de las propuestas de producto, jugar competitivamente será cada vez más complejo.

Conozca la visión que arroja el estudio acerca del comportamiento de las marcas de la industria de moda en Bogotá, los segmentos y grupos estratégicos en los que participa la industria bogotana y un plan de acción que busca crear las condiciones enfocadas a apoyar los procesos de mejoramiento del desempeño de las marcas dentro del mercado.

Descargue aquí el estudio

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