Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Workshop en retail para vender a grandes cadenas

El conocimiento del proveedor potencial sobre cómo piensan las grandes cadenas a la hora de comprar hace la diferencia en el momento de la negociación.

El 24 y 26 de noviembre pasado, la Iniciativa de Cluster de Prendas de Vestir realizó un taller teórico práctico a pymes del sector confección, impartido por la experta Maria José Arboleda, sobre temas como: tendencias, ciclos de compra y venta y los cinco minutos de oro que tiene una empresa al momento de negociar con un comprador profesional, siendo este último escenario el momento clave donde el empresario debe tener total claridad de sus costos, tiempos de producción, capacidad e insumos para lograr una negociación efectiva.

Esta formación teórica, sumada a los testimonios de pymes proveedores de Falabella, y la realización de una visita guiada a este almacén, ubicado en el Centro Comercial Galerías, dio la oportunidad a estos potenciales proveedores de entender el mundo del retail, la personalidad de las marcas ya posicionadas e identificar oportunidades tangibles de negocios de cara al producto que fabrican y que pueden demandar estas cadenas.

“El evento nos fascinó. La clase de conferencistas fue acertado, gente conocedora, con mucha experiencia. Nos permitió conocer cómo funciona ese mercado, pues hay muchos mitos alrededor de este tema. Evidenciamos que nuestro producto cumple, pero que también es necesario mejorar otros aspectos, para poder ingresar como proveedores de una grande superficie como esta” 

Wilman Cortés, gerente general Clarents Jeans

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