Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Colombia presente en el festival Memphis in May

Colombia lleva su muestra musical a festival en Estados Unidos

Al menos 14 jóvenes de los departamentos colombianos de Nariño y Bolívar llevan el sonido de instrumentos tradicionales como las tamboras, las guasas y las marímbulas al festival Memphis in May que se realiza en el estado de Tennessee (EE.UU.) cada primavera.

Este año Colombia es el invitado de honor de este evento musical y se convierte en el quinto país de Suramérica en ser elegido para tal reconocimiento durante esta fiesta, explicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Antes de llegar a Memphis, ciudad en la que creció y triunfó el “Rey del Rock”, Elvis Presley, los jóvenes colombianos estuvieron en Washington donde participaron en el Passport DC, una iniciativa de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la capital estadounidense que fomenta el intercambio cultural entre países.

En Memphis, los jóvenes, quienes forman parte de un programa de intercambio del Ministerio de Exteriores de Colombia, también conocerán los ritmos soul y la influencia de este género en la historia de Estados Unidos.

Fuente: El Colombiano