Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Rock al Parque 2017 anuncia fechas y convocatoria para artistas distritales

Idartes invitó a las bandas y artistas capitalinos a participar de la 23° edición del Festival, que se celebrará del 1 al 3 de julio y busca conservar, descubrir y celebrar la música. 

Rock al Parque 2017 será en julio, la vigésima tercera edición del Festival más antiguo y representativo de la capital. La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes (Idartes)  inició la convocatoria para participar en la Beca Festivales al parque “Ciudad Bogotá”. A través de este concurso serán elegidas las propuestas musicales de bandas y artistas distritales, quienes tocarán el 1, 2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolívar.

Esta versión busca descubrir nuevos contenidos musicales entre la diversidad del rock. Para esta categoría, la convocatoria estará abierta hasta el 14 de marzo a las 5:00 p.m. Los elegidos compartirán escenario con artistas de primera línea, en medio de un evento único en el género y de acceso gratuito. El tercero más grande del mundo.

Idartes junto a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor busca conservar, descubrir y celebrar la identidad musical del concurrido evento, el cual nació en 1994, como una iniciativa del cantante Mario Duarte con apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo y Julio Correal, un empresario cultural colombiano. En ese entonces, el lugar elegido para realizarse fue el Planetario Distrital. Ahora, tras más de 2 décadas, es el festival gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica e Iberoamérica.

Tomado de El Espectador