Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Artistas colombianos cierran la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

El pasado sábado 4 de febrero, en Bogotá, se llevó a cabo la Clausura de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz. 

Durante este evento que duró 3 días, cerca de 7000 asistentes se deleitaron con el evento de cierre a cargo de los artistas colombianos César López, Esteman, Martha Gómez, María Mulata, Victoria Sur, Manuel Medrano y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su coro infantil quienes con sus letras dejaron un mensaje de paz y reconciliación.

Con palabras como “para la guerra nada” y la interpretación de la escopetarra, guitarra realizada a partir de un AK-47,  César López  dejó un mensaje sobre la no violencia, la importancia de la reconciliación y un llamado al amor en vez de la guerra. Cabe destacar que durante la cumbre, en la cual participaron cerca de 27 laureados con el Premio Nobel de Paz y líderes de diferentes países, se compartieron sus experiencias y visiones en las que se destacó la importancia de las artes y la cultura como ejes de la transformación social o de conflictos y de la construcción de paz.

Y es que cabe destacar el rol de la música como un elemento que transforma la vida de los oyentes, genera cohesión, identidad y que en muchos casos resulta restaurador en ambientes de violencia.