Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Viberate: una plataforma blockchain para transformar la industria musical a nivel global

Esta es una plataforma virtual que permitirá a los artistas dar a conocer sus creaciones a los organizadores de eventos.

La música es uno de los lenguajes que más profundamente une a los seres humanos: más allá de las barreras del idioma, escuchar una pieza musical conecta. Esta gran fuerza es la que ha coadyuvado el nacimiento de una fuerte industria musical en el mundo, generando importantes oportunidades para artistas, productores, y por qué no, entusiastas de la tecnología.

Viberate cumple con este perfil, y su equipo de profesionales, emprendedores, músicos y productores que, asesorados por el experto en blockchain, Charlie Shrem, el reconocido Dj UMEK, y con el apoyo de la iniciativa Music Moves Europe de la Comisión Europea y el Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de Eslovenia, busca incidir de manera importante en el mercado de la música a nivel mundial.

El objetivo es “usar la tecnología blockchain para cambiar el mundo y para irrumpir en ámbitos como la industria de la música y las redes sociales; y es allí donde Viberate entra al juego”, asevera Shrem en un video promocional preparado por los fundadores.

Los responsables del proyecto se están centrando en el mercado de la música en vivo, una industria en la que han estado desenvolviéndose durante los últimos 15 años, buscando soluciones a los problemas que ha enfrentado este interesante ámbito de la industria musical a partir de la tecnología blockchain. La plataforma brinda la posibilidad a cualquier músico del planeta la oportunidad de abrir un perfil Viberate gratuitamente y empezar a ofrecer su material a los organizadores de eventos que forman parte de la plataforma, a cambio de criptoactivos como bitcoin, ether, o su propia moneda, Vibe.

130 mil perfiles de artistas de todos los géneros, 53 mil perfiles de lugares de música y más de 210 mil perfiles de eventos ya forman parte de su base de datos crowdsourced, y no planean quedarse allí: Viberate quiere ser global, siguiendo con su objetivo de listar y mapear toda la industria musical mundial. Robbie Williams, Linkin Park y Noisia son algunos de los artistas que ya figuran en esta plataforma y el servicio actualmente se perfila como una suerte de IMDb para la música en vivo.

Viberate realizará una Oferta Inicial de Moneda (ICO) de hasta 120 millones de su token Vibe (VIB) el 5 de septiembre, a fin de poder financiar el desarrollo de algunas de sus características de marketplace y blockchain en la plataforma existente, con una meta mínima de recaudación de 1 millón de dólares. Cada moneda tendráun valor inicial de 0,1 dólares, y en la ICO se liberará el 60% del total de fichas que es de 200 millones.

La moneda servirá para la economía interna, y los tenedores de las fichas Vibe podrán concertar el pago de los artistas con ella a través de la plataforma, y los pioneros del proyecto esperan que se posicione como la moneda digital para la industria de la música en vivo.

Tomado de Criptonoticias