Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Spotify alcanza acuerdo con Warner Music para seguir reproduciendo su música

El servicio de 'streaming' de música ahora tiene contratos firmados con las tres discográficas más grandes del mundo.

Alejandro Sanz, Prince Royce y Laura Pausini son algunos de los cantantes de habla hispana cuya música seguirá siendo reproducida por el servicio de streaming Spotify, anunció la discográfica Warner Music Group por su cuenta de Instagram el jueves.

"Nos ha tomado algún tiempo llegar a este punto, pero ha valido la pena", dijo Ole Obermann, el director digital de Warner Music Group. "Junto con Spotify hemos encontrado una manera innovadora de fortalecer nuevamente el valor de la música".

El valor de la música digital para Warner Music, específicamente por streaming, llegó a US$360 millones de ingresos este tercer trimestre, un aumento del 58 por ciento frente a los US$227 millones que obtuvo la la compañía el mismo periodo hace un años, según el informe financiero de Warner que finalizó el 30 de junio. Warner Music reconoció que el público está escuchando música más por streaming que por formatos físicos.

Este acuerdo con Warner Music junto a las contratos renovados entre Spotify con Sony y Universal, las otras dos discográficas más grandes del mundo, le abre camino al servicio de streaming para buscar una salida a la bolsa pública para finales de 2017 o principios de 2018, ya que podrá fijar el costo de las licencias y las regalías. Esto complacerá a sus inversionistas, según Recode.

Tomado de CNET