Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Movilidad quiere restringir conciertos y eventos masivos al norte de Bogotá

La solicitud hecha por la Secretaría de Movilidad, se basa en el volumen vehicular que hay en la Autopista Norte entre calles 192 y 245

La Secretaría de Movilidad de Bogotá recomendó a la Alcaldía que no sean otorgados más permisos para grandes certámenes como conciertos y presentaciones que cuenten con un aforo mayor a 2.000 personas y se vayan a realizar en el norte de la ciudad.

La solicitud de la Secretaría de Movilidad fue hecha teniendo en cuenta los eventos realizados en los últimos años en el sector. Aunque en el Parque Deportivo de la 222 se han llevado a cabo espectáculos como el Estéreo Picnic, el Jamming Festival y las presentaciones de artistas de la talla de System Of A Down, Manu Chao, Katy Perry y Muse, la petición de la Secretaría de Movilidad pretende que se ponga un alto a los eventos que se realicen desde la calle 192 hasta la 245 con Autopista Norte, lo cual no afectaría al Centro de Eventos de la Autopista Norte, que se encuentra después del peaje vía Chía.

En el documento enviado al Distrito la entidad asegura que los espacios ubicados en dicha demarcación no poseen las condiciones óptimas en cuanto a transporte e infraestructura vial. Esto, para la Secretaría de Movilidad, representa una falta de garantías para los asistentes a estos eventos. El otro argumento expuesto es el volumen vehicular: según cifras del Distrito, en un día transitan más de 170 mil vehículos por la Autopista Norte, que es el único acceso que tienen esos espacios.

De esta forma, la solicitud principal de la Secretaría de Movilidad, hecha al Sistema Único para la Gestión de Aglomeraciones, es que no se emitan conceptos técnicos a partir de la fecha para realizar eventos en los espacios ubicados sobre la zona de influencia que demarcaron, siempre y cuando la asistencia a los eventos exceda las 2.000 personas. 

El Distrito se refirió a la propuesta de la Secretaría de Movilidad por medio de la Secretaría de Planeación, indicó que el Plan de Desarrollo aprobado el pasado martes en el Concejo de Bogotá no contempla un sitio específico para la realización de conciertos y grandes eventos. En el documento solo está incluida la construcción de la Sede de la Filarmónica, y de centros culturales y deportivos.

Tomado de : El Espectador