Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Bogotá promociona la música colombiana para el mundo en el Womex 2016

Cinco empresas de la capital lograron su cupo para participar en la World Music Expo 2016 –Womex

Con el fin de consolidar a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, la Administración Distrital, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá, destinó recursos de cofinanciación para apoyar las cinco empresas de la capital que lograron su cupo para participar en la World Music Expo 2016. La Womex, que se realizará en Santiago de Compostela, España, entre el 19 y el 23 de octubre próximo, es, según la Unesco, la feria profesional de “música del mundo” más importante del planeta.

La feria, que reúne unas 1.500 empresas de 90 países del mundo, contará este año con la presencia de las compañías bogotanas Gotok Music, M3, Om Producciones, Llorona Récords y el grupo Monsieur Periné, que asistirá de forma independiente.

Gotok es la representante de agrupaciones como Skampida, Malalma, La Severa Matacera y Audiotrópico; mientras que M3, es la encargada del manejo de bandas tan importantes como Bomba Estéreo, Mitú y Superlitio. Om Producciones y Llorona Records, más orientadas hacia los sonidos tradicionales, tienen en su portafolio grupos como Los gaiteros de San Jacinto, Las Alegres Ambulancias de Palenque, Los Nuevos Corraleros de Colombia, Elkin Robinson, Dub de Gaita y el único rey vallenato nacido en Bogotá, Beto Jamaica.

Más información aquí.