Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Con éxito concluye el Diplomado de gestión de mercadeo de joyería y bisutería con visión global

Esta acción de formación tuvo una duración de 80 horas y el resultado de este proceso fue el proyecto de asociatividad creado por un grupo de participantes para fortalecer la visibilidad del sector.

La iniciativa Cluster de Joyería y Bisutería y Uniempresarial realizaron entre el 2 de agosto y el 13 de septiembre el Diplomado de gestión de mercadeo de joyería y bisutería con visión global, en el cual se logró la participación de 47 empresarios de distintas empresas de joyería. Esto fue posible gracias a los recursos de cofinanciación otorgados por el SENA.

Maria Fernanda Mendoza, docente del diplomado resalta: ''La calidad humana y artística de las personas que tomaron el diplomado. El éxito de un proyecto como este radica en gran medida en el grupo de estudiantes. Su disposición y apertura para compartir sus experiencias y el nivel de las preguntas enriquecieron cada uno de los días sin importar lo largo de la jornada. El nivel de diseño tanto en joyería como en bisutería de los participantes destaca la oferta de la ciudad haciéndola competitiva y un producto muy oportuno para el mercado regional y global’’.

Con este tipo de acciones la CCB busca cerrar las brechas identificadas en la línea de promoción y mercadeo fortaleciendo las competencias de los empresarios para el entendimiento, el acceso y posición en nuevos mercados así como un mejor conocimiento de sus clientes para definir estrategias efectivas. Y así generar mayores ventas en sus negocios.

Testimonio de una de las participantes del diplomado: ''Pensaría que lo que más me gustó fue el networking, creo que María Fernanda hizo un muy buen trabajo en lograr que interactuáramos entre nosotros y encontráramos áreas en las que nos podemos complementar. También me gustó mucho que hubo una estructura clara del diplomado, todos los temas se fueron hilando clase a clase’’.