Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Minería responsable llega a Bogotá

El sello Fairmined es otorgado a aquellos proveedores y compradores de oro con alta calidad, no solo del producto sino de su cadena de abastecimiento.

La Alianza por la Minería Responsable (AMR), iniciativa global que nace con el objetivo de transformar la minería artesanal en una actividad social y ambientalmente responsable, destaca el incremento en la obtención y uso de oro con estas características en Sur américa.

En un mundo donde el trabajo colaborativo, la conciencia sobre el uso y cuidado del medio ambiente y el desarrollo de mejores prácticas a todo nivel se han convertido en algunos de los principales derroteros de la transformación de las industrias y su entorno, la minería toma un rol activo creando el sello Fairmined.

Ruiz Orfebres, una de las empresas de joyería con mayor participación e impacto dentro de la Iniciativa Cluster de Joyería y Bisutería, recientemente ha sido certificada. “Luego de más de 30 años y dos generaciones de trabajo artesanal, obtener la licencia Fairmined es nuestra respuesta a los acontecimientos ambientales y sociales que impactan el mundo actualmente. La combinación de técnicas y destrezas del artesano no pueden ser ajenas a los materiales que trabaja. La coherencia que implica la responsabilidad ambiental y social en toda la cadena de suministro nos permite sentirnos orgullosos del producto final y poder presentarlo como una pieza única y exclusiva…” dice Leonardo Ruiz, uno de los dos diseñadores y propietarios de la reconocida marca.