Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empresarios trazan agenda estratégica del Cluster de Joyería y Bisutería

Más de 30 empresarios acudieron a la convocatoria de la Iniciativa Cluster de Joyería y Bisutería a un encuentro para generar propuestas que permitan profundizar la agenda del sector.  

Más de 30 empresarios participaron en las mesas de trabajo realizadas los días 13 y 14 de junio, en las que se discutieron propuestas para profundizar la agenda de Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería, en sus temas estratégicos: Diseño e Innovación, Mercadeo y Comercialización y Calidad y Sostenibilidad.

En la mesa de trabajo de diseño e innovación, se identificaron oportunidades para trabajar con entidades aliadas, como universidades, para brindar talleres especializados en joyería para estudiantes. En estos talleres se podrían brindar capacitaciones en desarrollo de producto y mejora de marca, así como pasantías para una mejor formación académica desde las instituciones.

Por el lado de la mesa de trabajo de mercadeo y comercialización, se propuso retomar la promoción de diseñadores y marcas del cluster por medio de ferias, pop up stores y espacios específicos de comercio. La idea de hacer una colaboración con marquistas u otro tipo de diseñador fue muy bien acogida ya que la marca de ambos agentes podrá ser expuesta de una manera nueva.

Por último, parte de la promoción de la calidad y sostenibilidad de la joyería debe ir acompañada de una campaña de sensibilización al consumidor, de comprar productos bajo ciertas características en talleres que estén certificados. la idea es responder apropiadamente a las exigencias que hace el mercado mundial de joyas el cual apuesta cada vez más a una buena calidad en producción y al cuidado del medio ambiente.