Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Comienza el montaje de la mina de oro más grande de Colombia

Continental Gold obtuvo un crédito de inversión por US$250 millones del fondo RK Mine Finance que le permitirá poner en marcha el complejo Buriticá.

Así, con este empréstito el complejo minero, localizado en el departamento de Antioquia y que maneja la multinacional canadiense Continental Gold, pondrá en marcha la etapa de construcción a gran escala del proyecto aurífero con el que se estima extraer 250.000 onzas de oro al año. La firma que asesoró de forma legal y financiera al fondo RK Mine Finance en el financiamiento del proyecto fue Norton Rose Fulbright en Colombia y Canadá.

El Proyecto Buriticá, operado en un 100% por la multinacional minera canadiense Continental Gold, comprende un área acumulada de 61,749 hectáreas. El complejo minero está ubicado en el departamento de Antioquia. El área del proyecto se compone de 24 concesiones que cubren 29.812 hectáreas y 40 aplicaciones de concesiones para un total de 31.937 hectáreas.  El yacimiento aurífero en Buriticá está ubicado en la faja media del Cauca y se encuentra aproximadamente a dos horas de Medellín.

Según cálculos de Continental Gold, el proyecto tiene proyectada la extracción de 250.000 onzas anuales según los recursos mineros actuales que forman parte del estudio de factibilidad preparado en febrero de 2015. Compuesto por dos sistemas principales de vetas, el proyecto ostenta una rara combinación de tamaño, tenor, metalurgia y potencial de crecimiento excelentes. La reserva mineral estimada para los sistemas de vetas Yaraguá y Veta Sur es de un total de 3,7 millones de onzas de oro y 10,7 millones de onzas de plata.

La exploración en superficie ha descrito cuatro nuevos sistemas de metales preciosos mineralizados en el proyecto de Buriticá, llamados Obispo, Pinguro, Pinguro Norte y Guarco-Pajarito.

Fuente: Portafolio