Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Miembros del cluster estarán presentes en el encuentro mundial de Mujeres Brillantes

Vicenza acogerá el 24 de septiembre un encuentro de "Mujeres Brillantes" integrado por 500 empresarias que operan en el sector del oro y la joyería.

6 empresarias del Clutser de Joyería y Bisutería atenderán al evento en Vicenza, Italia el próximo mes en el cuál buscan crear nuevas sinergias.

La misión de "Mujeres Brillantes" es ayudar a las mujeres del sector de la joyería y la relojería a consolidar sus negocios mediante la creación de redes y compartir su propia profesionalidad y experiencia. Las Mujeres Brillantes eligieron el Grupo de Exposiciones Italianas (IEG) y la plataforma VICENZAORO por su visión mutua de la igualdad de género y el respeto y atención a las mujeres a la cabeza de las empresas de joyería.

Las Mujeres Brillantes se unieron en una asociación en 2016 durante la segunda semana del Latin America Jewelry Show para compartir experiencias y presentarse como un grupo unido a la industria de la joyería. Destacan la necesidad de una comunicación dirigida al mundo femenino -el principal receptor de productos de joyería y piedras preciosas- y de divulgar una perspectiva de género en el sector de la joyería.

Líderes y miembros de otras asociaciones como WJA Italia, Cluster Joyeria y Bisuteria Bogotá, Colombia y AORP (Asociación de Goldsmith y Relojes), Portugal ya confirmaron su asistencia a la Reunión Anual para discutir nuevas cooperaciones y sinergias además de compartir sus experiencias y Resultados hasta ahora. Del Cluster Joyeria y Bisuteria Bogotá a cargo del Director, Mario Fontalvo, asistirán a las joyerías femeninas Ana Sofía, Ana María Barrera, Clara Ilian, Jaiza Pulgarín y Samantha Valdés.

"Estoy muy contenta de que tengamos la asistencia de mujeres de diferentes países y también representantes de prestigiosas asociaciones internacionales, muestra que todo el mundo entiende la importancia de trabajar juntos para el beneficio de nuestra industria. Creo que el tiempo está cambiando y estamos ayudando a cambiar la mentalidad”. Dice Ali Pastorini, presidente de Mujeres Brillantes. La intención del grupo es mejorar el enfoque de marketing upstream y ofrecer una nueva mirada al sector a través de un ojo femenino.

El sitio web WWW.MUBRI.COM se generó con el mismo espíritu, un canal diseñado para intercambiar experiencias y, sobre todo, dar espacio y voz a las mujeres que trabajan en el sector de la joyería para que puedan expresar sus opiniones sobre problemas e importantes cuestiones concernientes el mundo del oro y la joyería. "Somos un grupo que incluye," dice Pastorini, "no uno que excluye. El canal de YouTube con más de 25.000 visitantes, redes sociales, sitios web, iniciativas regionales en alianza con las cámaras de comercio y estas reuniones internacionales tienen como objetivo involucrar a todos y reunir experiencias, incentivos y sugerencias”.