Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

MadridJoya apoya al primer concurso de Joyería Sostenible, 'Made in Colombia'

MadridJoya, la feria española del sector joyero organizada por IFEMA, apoyará al primer concurso de Joyería Sostenible WatchBO que se celebra en el Salón Internacional de Relojería y Joyería en Bogotá, del 26 al 29 de octubre.

Según ha informado la Feria de Madrid Ifema en un comunicado, la participación de la directora del Salón Internacional de Relojería y Joyería en Bogotá, Maria José Sánchez, como miembro del Jurado de esta convocatoria abre una oportunidad de promoción de "gran calado" entre el sector joyero de Colombia.

Asimismo, este encuentro permitirá reforzar la imagen de MadridJoya en el marco de uno de los mercados de "mayor potencial" de negocio para las empresas españolas.

Junto a MadridJoya, colaborarán en impulsar el concurso diversas entidades y empresas locales e internacionales, entre las que se encuentran la Universidad del Bosque, Joyería Intercontinental, Swarovski, Diaustria, Herramientas e Insumos, Voxel, Fairmined, RAD Colombia, Cámara de Comercio de Bogota o SENA.

También, participarán las entidades Fenalco Antioquia, Fenalco Cundinamarca, Escuela de Artes y Oficios del Tolima, y WorkshopR2. Todas ellas con el objetivo común de mostrar al mundo que sí existen alternativas de hacer Joyería sostenible y que la sostenibilidad genera un valor diferencial en el mercado.

La feria MadridJoya es organizada por Ifema, con carácter bianual, en los meses de febrero y septiembre, donde se reúne una completa oferta de novedades en alta joyería, joyería de autor y diseños de vanguardia, joyería en plata, relojería, orfebrería, y los múltiples servicios y soluciones de las industrias afines.

Además, su celebración es simultánea a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; que ofrece un contexto de grandes sinergias, especialmente diseñado para captar la atención de visitantes profesionales de todo el mundo.

Europa Press