Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

El 19 de agosto llega a la Galería de Arte Portable: Orígenes

15 autores invitados son los protagonistas de esta muestra que busca generar diálogos alrededor de la nueva Joyería Colombiana. La inauguración será el sábado 19 de agosto y la exposición estará abierta al público hasta el 16 de septiembre. 

Por primera vez en Bogotá será posible ver en un mismo espacio el trabajo de 15 maestros, que de una o de otra forma, han contribuido a tejer la red de la  joyería artística en Colombia.

Jairo Barbosa Neira, Jorge Baracaldo, Alejandro Castaño, Sergio Fernández, Juan Carlos Ferrer, Daniel Matiz,  Simón Mazuera, Jesús Molina, Juan Luis Mesa, Francisco Piñeros Cortes, Chris Kiseno, Diego Ramírez Molina, Daniel Ramos Obregón, Andrés Rodríguez y Alexander Romero Reyes, son los protagonistas de “Orígenes: Diálogos sobre la nueva joyería colombiana”. 

La invitación a los espectadores es a descubrir a través de 45 piezas, cómo cada uno de los 15 invitados realiza su trabajo, pero también, a conocer cuál es su pensamiento, qué temas comunican o cómo han aportado a la historia de esta red de joyería artística, que poco a poco se ha ido construyendo en el país. 

Para Paola Pérez, joyera y Directora de la Galería de Arte Portable: “Esta exposición nos permite hablar de los inicios de la nueva joyería en Colombia y abrir un diálogo desde nuestra historia. Es una oportunidad para mirar con detenimiento a algunos de los autores que han dado forma y que construyen día a día una red, alimentada por saberes que comparten como maestros; es entender su laborioso trabajo hecho desde los talleres y también, es sentir su creación inspiradora y cómo está estrechamente ligada al individualismo del oficio”. 

Según ella, “Orígenes” permite mostrarles a los colombianos fragmentos de esa red que se ha ido construyendo y que nació desde hace más de cuatro décadas, cuando los joyeros iniciaron su camino en la joyería artística en las diferentes regiones del país. Una red que se alimenta año tras año y que continúa su crecimiento hacia un lenguaje propio. 

La cita es en la Galería de Arte Portable, ubicada en el Bosque Izquierdo. Un espacio de exposición, visibilización y circulación de la joyería artística desarrollada tanto en Colombia, como en el exterior. 

Exposición: “Orígenes: Diálogos de la nueva joyería colombiana”

Dónde: Galería de Arte Portable (Carrera 5 # 26A-50. Local 302. Edificio Torre del Bosque Izquierdo)

Inauguración: 19 de agosto a las 11:00 a.m.

Cuándo: Del 19 de agosto al 16 de septiembre. Abierta de miércoles a viernes, de 4:00 a 8:00 p.m. y los sábados 2:00 a 6:00 p.m.

Información tomada de Página Web: www.paolaperez.com.co, www.facebook.com/GaleriaDeArtePortable