Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Joyeros mejoran sus habilidades en diseño y modelado digital

El uso de las herramientas digitales es hoy en día un factor fundamental a la hora de diseñar piezas artesanales y hacer empresas más eficientes, en la industria de joyería en el mundo.

Con una muestra de piezas elaboradas en impresión 3D finalizó el curso de diseño y modelado digital, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la iniciativa Cluster de Joyería y Bisutería, en alianza con la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.

El curso,  llevado a cabo entre el 20 de junio y el 17 de agosto, logró que el participante, a través de ejercicios pedagógicos, aprendiera en 160 horas a diseñar y modelar colecciones de joyería en corto tiempo, así como a identificar los procesos de adaptación de los diseños para ser prototipados, costear su producción de manera precisa, y presentar conceptos de piezas de joyería para publicidad, por medio de herramientas digitales.

En el acto de clausura de esta formación estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, Laura Mejía, el Líder de la Inicitativa Cluster, Mario Fontalvo, y el docente Juan Carlos Ferrer. En el evento se hizo entrega además de los certificados de participación a los 8 estudiantes que se formaron en el curso.