Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Las novedades que ofrece Colombia 4.0 para 2017

La séptima versión de la cumbre se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Corferias. Colombia 4.0 ofrecerá alternativas infantiles de videojuegos y música.

Durante cuatro días, en el marco de la séptima edición de la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, los asistentes podrán presenciar charlas y capacitaciones por parte de más de 200 expertos nacionales e internacionales sobre tendencias en inversión, videojuegos, innovación, desarrollo web, publicidad y animación.

En esta versión, además de los espacios de exposición de alternativas digitales para diferentes sectores de la economía, Colombia 4.0 ofrecerá opciones que van desde la presentación de cortos animados y las interpretaciones de diferentes bandas nacionales, hasta zonas para compartir en familia, como la Zona Kids, un espacio dedicado para que por ejemplo los niños aprendan y practiquen el desarrollo de un software.

Se llevarán a cabo el Mundo Hacker Day y el Hacker Girls, dos eventos en los que 'hackers' profesionales (y éticos) compartirán sus reflexiones sobre ciberseguridad.

Para el cierre se tiene previsto Björk Digital, una exposición de realidad virtual que dura 90 minutos y combina la música con otras formas de expresión del arte.

La exposición estará disponible en Bogotá hasta el 8 de octubre.

Entre la variedad de invitados y panelistas en el evento, se destacan Nolan Bushnell, fundador de Atari; Ian Gooding, director de arte de películas de Walt Disney Animation como Moana; Morgan Jones, líder de efectos visuales del noveno episodio (La Batalla de los bastardos) en la sexta temporada de Game Of Thrones; Ophelia Pastrana, experta en contenidos digitales, periodista, youtuber, activista y analista; Enrique Serrano, Manager de desarrollo de ciberseguridad de IBM; y Latif Ladid, presidente del IPV6 Forum.

Por otra parte, quienes asistan al Colombia 4.0 podrán asistir también al Festival Hermoso Ruido, presentando la credencial del evento.

Tomado de: El Tiempo