Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Finalizó con éxito el Diplomado Comercialización de Productos y Servicios del sector industrias creativas

El 18 de octubre finalizó el diplomado dirigido a empresas de las industrias creativas.

30 empresarios de la iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, encargados de la comercialización de los contenidos de las empresas audiovisuales, se certificaron en el diplomado Comercialización de productos y servicios del sector. Además, estuvo dirigido por 7 docentes expertos y reconocidos en el sector audiovisual.  

Este es un logro que se dio gracias a los recursos de cofinanciación de la Convocatoria de Formación Continua Especializada del SENA, en el que la Cámara de Comercio de Bogotá fue uno de los ganadores y por ello hizo realidad la realización de este diplomado que se ofreció de manera gratuita.

Se desarrollaron 9 temas que fueron: Globalización y nuevas tecnologías, transmedia y crossmedia; storytelling for bussines; branden content; conexión y generación de audiencias; mercados nacionales e internacionales: mapeo y estrategias; fuentes de financiamiento; propiedad intelectual; distribución y marketing y asociatividad.

La iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos de Bogotá desarrolló este diplomado en conjunto con la Uniempresarial, derivado del plan de acción que pretende cerrar brechas del talento humano que requieren las empresas del Cluster, basado en el estudio realizado sobre las brechas de talento humano en el sector de Industrias Creativas y de Contenidos de Bogotá.