Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Crea Digital 2017 entregará $2.000 millones para proyectos de Contenidos Digitales

Esta nueva versión, abierta hasta el 26 de abril, premiará las mejores coproducciones en videojuegos, eBooks y animaciones con fines culturales y educativos. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura abren la convocatoria Crea Digital 2017, dirigida al sector de industrias culturales y creativas. Este año se entregarán $2.000 millones a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, libros digitales interactivos (eBooks) y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

La convocatoria está enfocada en sensibilizar a la industria sobre la importancia de desarrollar contenidos culturales y educativos de alta calidad. Crea Digital 2017 busca que los proyectos respondan a las necesidades de un mercado emergente que cada vez demanda más contenidos innovadores, que recojan la gran diversidad cultural y educativa de las diferentes regiones del país.

Como parte del acompañamiento, los ganadores recibirán asesorías en temas de comercialización de sus productos en el mercado. De esta manera, se escogerán los proyectos más sólidos para participar en un evento de networking, que les permitirá reunirse con posibles compradores nacionales e internacionales.

Esta convocatoria está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas formalmente constituidas con personería jurídica, así como a organizaciones sin ánimo de lucro y universidades reconocidas por el Ministerio de Educación.

Es importante aclarar además que las entidades y empresas interesadas deben contar con el diseño y la formulación completa para la producción de un contenido digital en un documento. En este escrito se debe sustentar su viabilidad, su calidad técnica y su carácter cultural, educativo y comercial de acuerdo con la categoría en que se presentan.

Adicionalmente, los proponentes deben tener en cuenta que los contenidos podrán ser distribuidos en casas de cultura, bibliotecas, museos, tecno-centros, medios digitales, canales de TV y emisoras, públicos y comunitarios, entre otros.

El énfasis temático de los productos debe apuntarle a uno o varios de estos propósitos:

  • Fomento de la lectoescritura, difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial.
  • Desarrollo y fortalecimiento de la formación, investigación, creación y circulación de las artes.
  • Desarrollo integral de la población infantil y juvenil y demás grupos demográficos.
  • Expresión de la diversidad cultural del país y apropiación de las TIC.

Entre el 2012 y el 2016, Crea Digital ha otorgado $10.528 millones para el desarrollo de 31 videojuegos, 22 eBooks, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 12 series de animación.

Consulte todos los detalles sobre la convocatoria en aquí 

Tomado de MINTIC