Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver
Trabajando para convertir a Bogotá en el principal centro generador de contenidos creativos en español de América Latina.

Conozca las iniciativas lanzadas en el FICCI 2017

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, RTVC, Proimagenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá fueron algunas de las instituciones que lanzaron sus convocatorias a las industrias audiovisuales durante este evento.

El FICCI no solo es un festival y el lugar de encuentro de la industria colombiana, es además el espacio de lanzamiento de varias convocatorias y programas que benefician a la industria. Por lo cual a continuación se presentan una convocatoria y dos programas que se lanzaron en este importante festival.

Mercado de Coproducción de Señal Colombia

RTVC presentó la  VII edición del Mercado de Coproducción de Señal Colombia, mercado que busca coproducir proyectos en gran estado de desarrollo con empresas nacionales e internacionales. Durante este mercado se busca coproducir proyectos audiovisuales con un aporte máximo del 70% del total del proyecto por parte de Señal Colombia.

Este mercado, que en los años 2011-2016 ha generado 191 coproducciones cuantificadas por más de 41,1 millones de dólares, tendrá sus inscripciones abiertas hasta el  27 de marzo de 2017. Para mayor información acceda a Señal Colombia.

Empieza el BAM

El Bogota Audiovisual Market BAM, plataforma de comercialización y networking de la Iniciativa  Cluster de Industrias Creativas y Contenidos, abrió sus inscripciones para la 8ª edición que se realizará en Bogotá Colombia del 10 al 14 de julio y que contará con Francia como país invitado de honor. Para este año se dieron a conocer dos nuevas  convocatorias (festivales e historias) y un nuevo portal web que fortalecen y posicionan cada vez más este mercado.

En el BAM también se realizará el consejo ampliado de la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y Contenidos en donde se darán a conocer los avances de la iniciativa. Conozca más del BAM aquí.

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- a través de su secretaría técnica, el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica “Proimágenes Colombia”,  presentaron la convocatoria para participar en el Fondo de Desarrollo Cinematográfico, fondo que cuenta con estímulos por concurso en las convocatorias de formación, circulación, investigación, relatos regionales, documental, animación, ficción y estímulo integral por un monto de $ 15.228 millones de pesos y los estímulos automáticos en las convocatorias de promoción, participación internacional y distribución de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2017. Más información aquí