Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

El BAM anuncia los premios en sus diferentes categorías

El Bogotá Audiovisual Market – BAM presenta la mayoría de los premios que entregará a lo mejor de sus participantes.

En primer lugar, la sección BAM Projects, de la cual hacen parte proyectos audiovisuales de largometraje y/o series de ficción, animación y documental con potencial de coproducción, entregará de parte de Teleservicios, un premio a un proyecto documental constituido por un paquete de “Rental Express Premium” para tres días de rodaje.

La compañía LCI, entregará a un proyecto ganador un descuento del 50% en el costo de adquisición de un seguro. Finalmente, se entregará el premio Reed MIDEM – ANTV, que irá para proyectos de televisión. Reed MIDEM es el líder global en organización de mercados internacionales para profesionales, y entregará dos acreditaciones para el Mercado de Televisión y Contenidos Digitales MIPTV, que se celebrará en abril del próximo año en Cannes. Por su parte, la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV -, entregará dos tiquetes aéreos para que los ganadores puedan viajar al evento.

En el segmento Screenings, en donde participan películas en postproducción (Work in Progress) o terminadas sin estrenar (Ready To Go), se entregará el premio Labodigital por parte de esta compañía de servicios de post-producción de imagen y sonido y servicios de cine digital. La empresa otorgará para un ganador de Work in Progress, ocho turnos para mezcla final 5.1 en México, incluido ingeniero de mezcla; y para Ready To Go, 25 copias en DCP incluyendo logística para salas, para la distribución de la producción en Colombia.

La empresa 2.35 Digital, laboratorio especializado en procesos digitales para la postproducción y finalización de imagen, entregará para un largometraje documental, cinco jornadas de restauración de sonido directo; de igual modo, para un largometraje de ficción, entregará diez jornadas de corrección de color y siete jornadas de diseño, grabación y edición de foley. Futuro Digital, entregará a un ganador de Work in Progress, un paquete de depósito legal completo, que incluye master DC; y para Ready To Go, un paquete de almacenamiento para preservación de archivos de 11TB en cintas LTO6. Finalmente, la organización sin ánimo de lucro Ambulante, otorgará a un largometraje documental un Fast track para el Festival Itinerante Ambulante.

En Bammers, el segmento para los jóvenes talentos audiovisuales con un proyecto en desarrollo, se entregará el Premio Shock a la mejor serie web, que constará del desarrollo del capítulo piloto de dicha serie. En este mismo segmento, el Bogotá International Film Festival –BIFF- entregará diferentes estímulos: cinco pases para destacados bammers que harán parte de los Talleres BIFF BANG, sección académica de dicho festival, del 12 al 18 de octubre; también la oportunidad a cinco bammers de ser parte del comité del Premio de la Juventud de este festival, y finalmente, todos los acreditados como bammers podrán asistir el viernes 13 de octubre a las Master classes y el Showcase que se realizarán ese día como parte del BIFF BANG.

Cerrando los premios de esta categoría, la Escuela Nacional de Cine –ENACC- entregará a dos bammers destacados, dos becas, cada una equivalente a un diplomado que el ganador podrá tomar en el transcurso de 2018.

Finalmente, en la sección BAM Stories, la cual convocó a guionistas que hayan sido preseleccionados en la modalidad de Escritura de Guion de Ficción de la Convocatoria FDC 2015 y/o 2016, entregará a un ganador una residencia en el laboratorio de guion Cine Qua Non Lab, en el que cineastas independientes de todo el mundo tienen la oportunidad de trabajar en sus guiones en un entorno propicio para la creación y formar parte de una comunidad de cineastas con sensibilidades similares. El laboratorio se llevará a cabo en la comunidad de Tzintzuntzan, estado de Michoacán, México, del 6 al 20 de octubre del presente año.

Fuente Proimágenes