Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Con gran éxito se llevó a cabo el evento: Colombia 2017 Korea TV Content Showcase

Canales de televisión coreanos invertirán 2,5 millones de dólares en alianzas con medios colombianos.

Doce canales de televisión coreanos, fueron parte del evento “Colombia 2017 Korea TV Content Showcase”, quienes llegaron a nuestro país para realizar convenios y alianzas con medios de comunicación colombianos.

Así, con el apoyo de la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y Contenidos, más de 55 empresas colombianas asistieron a este evento, algunas de ellas como Caracol TV, RCN, RTVC, entre otras, las cuales realizaron importantes alianzas estratégicas con las empresas coreanas.

Además, se realizó una mesa de negocios organizada por la empresa JMP Group International, la cual dio como resultado la realización de convenios con Caracol TV, con quienes se realizará un importante intercambio de productos, afianzando así la parte cultural de ambos países. "El nivel de inversión para los convenios y alianzas es de 2,5 millones de dólares", comentó la productora ejecutiva Jin Myoung Lim, directora de la empresa JMP Group International.

Esta actividad se perfiló como una de las más grandes mesas de negocios sobre contenido de TV Coreana en nuestro país, la cual estaba representada por cinco canales de señal abierta y 7 productoras de contenido y animación.

La apertura de esta actividad estuvo a cargo de Kim Doo-sik, embajador en Colombia, y Jae Sung Shin, diputado del Ministerio de Ciencia, TIC y Planeación Futura de Corea, quienes destacaron este tipo de encuentros porque fortalecen la cultura entre ambos países. Con este tipo de encuentras se busca, además, que Colombia y Corea del Sur se unan para realizar producciones de calidad, logrando así un mejor desarrollo comunicacional, co-producción, distribución y formato entre ambos países.

Conozca más acerca de JMP Group International

La productora coreana y distribuidora de contenidos JMP Group International, a cargo de su directora Jin Myoung Lim, viene trabajando desde el 2012 conciertos de K-Pop para toda América Latina, y a su vez, realizó una co-producción junto con una de las cadenas de televisión más grandes de Colombia, Caracol TV. El reality musical KPOP by LG, el cual llevó a los finalistas a un viaje a Corea.

Actualmente la productora coreana tiene 3 sedes: una en Colombia, Perú y Corea.

JMP Group International está en búsqueda de un canal como socio estratégico para uno de sus nuevos proyectos, denominado “Super star 8”, reality que buscará resaltar el talento de los jóvenes colombianos. Cabe resaltar, que JMP, se desenvuelve como una agencia de artistas, que vienen buscando alianzas estratégicas para realizar realitys show y series, forjando de esta manera el intercambio de culturas.