Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Richard Brandson se reunió con empresarios de las industrias creativas

El exitoso empresario compartió sus experiencias con jóvenes emprendedores de las industrias creativas.

En el marco de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz Richard Brandsonfundador del Virgin Group, se reunió con 25 jóvenes empresarios y emprendedores de las industrias creativas y culturales de Bogotá. Los participantes, la mayoría vinculados a los programas de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias empresariales que Brandson ha tenido y que le han permitido ser participe en la creación y evolución de más de 360 compañías.

Durante este conversatorio Brandson resaltó temas como la importancia de poder generar un buen ambiente de trabajo para el bienestar de sus empleados, la realización de emprendimientos entorno a la paz y dio ánimo para no fracasar ante retos que puedan mitigar el potencial de las empresas dando ejemplos propios de fracasos.

Adicionalmente a estos consejos, Richard Brandson habló de la importancia de generar empresas con lineamientos en la creación de aporte social, mencionando “es más importante entender que al final del día puedes tener un imperio, pero lo que importa es el aporte social que uno logre antes de morir y no cuantos ceros dejes en tu compañía”.

Otros temas que se trataron fueron la reconciliación y la vinculación de reinsertados en los procesos productivos de las empresas.

Jeidy Paola Martínez González empresaria del Cluster de Industrias Creativas y Contenidos, quien participó en la reunión mencionó “Este tipo de eventos son muy motivadores y nos llevan a pensar que ningún reto es imposible de superar”.

Brandson además recibió el Premio de la Cumbre de Paz por sus significativas contribuciones a la construcción de la paz y los derechos humanos.