Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Exitosa charla de presentación de necesidades de Caracol Next

Durante este evento más de 130 empresas de contenidos digitales conocieron las necesidades de esta nueva unidad de medios digitales de Caracol Televisión.

En asocio con la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y Contenidos se realizó la charla “Caracol Next busca creadores de contenido para web” evento que contó con la participación de más de 130 empresarios del Cluster, con la finalidad de exponer las necesidades de las marcas de Caracol y plantear escenarios de alianzas estratégicas con creadores y productoras de contenidos, para el desarrollo de trabajos conjuntos.

Durante la conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre temas claves como: reconocer el teléfono móvil como primera pantalla ya que los colombianos destinan 13.3 horas para ver video digital; la importancia de entender el cambio de las diferentes audiencias principalmente de los jóvenes a la hora de consumir contenidos. Es importante tener en cuenta que la industria no va tan rápido como las audiencias, por lo cual es importante buscar la facilidad de producir contenidos y conocer al cliente final para poder satisfacer sus expectativas y ser exclusivos. Además, se presentaron las etapas para la generación de contenidos digitales: análisis de la audiencia, etapa creativa, producción, viralización – marketing de contenidos y datos.

Al finalizar el encuentro se generaron agendas comerciales con algunas empresas, las cuales se desarrollarán en las instalaciones de Caracol Televisión próximamente. Las empresas deberán presentar su propuesta con el avance de la idea (clara, atractiva, estructurada), la sinopsis, presupuesto, capitulo y duración de los capítulos. Resaltaron la importancia de no enviar las ideas por correo y el tema de derechos de actor y propiedad intelectual.

Hernan Zajec miembro del Comité ejecutivo del Cluster y gerente de la empresa de animación Conexión Creativa resaltó la labor realizada mencionando entre otras cosas  “Es conveniente la realización de este tipo de acciones que permiten la comercialización de los contenidos de las empresas”.

La Iniciativa Cluster genera estos espacios para promocionar y posicionar los contenidos de los empresarios que la integran.