Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Apertura convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2017

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, aprobó la apertura de los estímulos automáticos y estímulos por concurso en las modalidades de formación a través de festivales de cine y muestras de cine colombiano en el exterior.

Las modalidades, categorías y montos aprobados por el CNACC para este año son:

Estímulos Automáticos:

  • Modalidad de Promoción de largometrajes: un total de $4.475 millones de pesos
  • Modalidad de Participación internacional: un total de $1.498 millones de pesos para las categorías de películas en festivales, películas en premios cinematográficos, proyectos en encuentros, mercados cinematográficos, talleres de formación y asesoría de proyectos.
  • Modalidad de Distribución de películas colombianas: un total de $400 millones de pesos

 Estímulos por Concurso:

  • Formación a través de festivales de cine: un total de $400 millones de pesos
  • Muestras de cine colombiano en el exterior: un total de $60 millones de pesos

Con el objeto de apoyar la promoción, circulación, fortalecimiento y desarrollo de proyectos y películas colombianas tanto en el país como fuera de él, el CNACC aprobó para formación a través de festivales de cine, muestras de cine en el exterior, promoción de largometrajes, distribución de películas colombianas y las categorías de participación internacional, una bolsa total de $6.833 millones de pesos.

En el 2016, en la modalidad de Promoción de largometrajes, se apoyaron 37 películas colombianas para su estreno en salas de cine, 6 más que en el 2015. En 2017 esta modalidad busca que productores y distribuidores trabajen de manera conjunta en el diseño del plan de mercadeo, publicidad y distribución de la película. El productor de la película será quien postule el proyecto y reciba el estímulo por espectador y el distribuidor será quien ejecute los recursos para desarrollar el plan de distribución, mercadeo y publicidad acordado con el productor.

En la modalidad de Participación internacional en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos, los interesados encontrarán una lista con más de 200 eventos aprobados para el 2017.

La modalidad de Muestras de cine colombiano en el exterior pretende apoyar proyectos de circulación de películas colombianas en el extranjero para muestras con al menos una edición realizada. El monto total destinado para esta modalidad es de $60 millones de pesos. Se otorgarán estímulos de hasta $20 millones de pesos por proyecto.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplir con todos los requisitos solicitados para participar, los cuales pueden ser consultados por los interesados en las páginas en Internet de Proimágenes Colombia: www.proimagenescolombia.com y en www.convocatoriafdc.com.

Mayo información aquí