Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Cifras del BAM 2017

Conozca las cifras más relevantes de la reciente versión del Bogotá Audiovisual Market – BAM.

El BAM se ha consolidado a través de los años como una plataforma de mercado que va más allá de la promoción y actualización profesional. Se ha convertido en un espacio único de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre la industria nacional e internacional. Este año el país invitado fue Francia y se anunció que para la novena versión se contará con la presencia de España.

Varios de los participantes de la octava edición del Bogotá Audiovisual Market iban con la intención de generar negocios en torno al mercado audiovisual, en este aspecto se registró que el 68% de los agentes participantes generaron expectativas de negocio, indicador que para el caso de los BAM Projects, llega hasta un 85% respecto a la versión 2016.

Se generaron expectativas de negocio por un total de 35,5 millones de dólares, de los cuales el 76% de ese monto corresponde a los negocios de participantes involucrados a la industria especializada en compra y venta de servicios audiovisuales. El 24% restante está relacionado a los negocios dados en BAM Projects, en el que las coproducciones son el tipo más frecuente de negociación.

Uno de los logros más importantes de la octava edición del BAM, fue que el evento excedió sus expectativas como plataforma que tiene la capacidad para que los diferentes agentes de la industria realicen contactos para el desarrollo de sus proyectos, generen ventas, acuerdos comerciales, y logren conocer e informarse sobre las tendencias del mercado audiovisual.

Desde ya se prepara la novena versión, que se llevará a cabo del 15 al 20 de julio de 2018, en la que se espera aumenten estas cifras y España será el país invitado de honor. Los distintos profesionales del medio audiovisual nacional que tengan contenidos en diferentes etapas de su desarrollo, y quieran participar en el BAM 2018, pueden inscribir sus proyectos en las mismas seis convocatorias que se presentaron este año.

Tomado de Proimágenes