Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Convocatoria: Esta es mi historia – de un corto de 5 minutos

RCN Comerciales, Amigos del Cine, Machina y Copublicitarias presentan el primer concurso para premiar historias que pueda hacerse realidad en un cortometraje.

El proyecto, denominado “Esta es mi historia”, está dirigido a ideas originales para cortometraje de ficción (no animación) de máximo 5 minutos de duración. El tema es libre y no se aceptan adaptaciones de obras existentes de ningún tipo.

El premio consiste en la producción integral del cortometraje, incluyendo las etapas de preproducción, producción, posproducción y asesoría permanente durante todo el proceso. El ganador será el director de su cortometraje.

Pueden participar todas aquellas personas que hagan parte de una agencia de publicidad en Colombia: creativos, copys, gráficos, planners, digitales, productores, ejecutivos de cuenta, etc.

De los proyectos recibidos se seleccionarán aquellos que puedan ser realizados con los recursos destinados para el premio y se enviarán a los vicepresidentes creativos de 15 grandes agencias, quienes por votación seleccionarán los ocho finalistas que pasarán a la siguiente etapa.

Con el apoyo del equipo de dirección de RCN Comerciales y a través de encuentros con profesionales en diferentes áreas técnicas y artísticas, y según los requerimientos de cada proyecto (guion, fotografía, sonido, dirección de actores, música, etc.), los aspirantes preseleccionados tendrán un mes para desarrollar y presentar el guion finalizado, secuenciado y dialogado de su proyecto. Estos guiones se enviarán a los 3 jurados finales que decidirán el ganador.

Más información aquí.