Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

ANTV entrega incentivos por $1.672 millones

La Junta Nacional de Televisión y la Autoridad Nacional de Televisión entregaron los Premios ANTV 2016, un reconocimiento al talento y la innovación en la producción de contenidos audiovisuales.

Entre 2012 y 2014 la ANTV en cooperación con el Ministerio de Cultura, realizó tres convocatorias con el fin de fomentar la producción de televisión en todo el país, las cuales arrojaron como resultado la financiación de 19 proyectos televisivos de alta calidad.

Este año, la entidad realizó por primera vez la convocatoria de fomento a la industria de manera autónoma, para la cual, dispuso recursos por $1.672 millones. En esta oportunidad se recibieron un total de 72 propuestas de operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro, empresas productoras de contenidos audiovisuales y grupos étnicos.

Los premios ANTV 2016 son el resultado de una convocatoria que reunió innovadoras y auténticas propuestas para el fortalecimiento de los contenidos en televisión.

La selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un comité compuesto por siete jurados especializados, cada uno de ellos con amplia experiencia en el sector audiovisual, quienes se dieron a la tarea de revisar todo el material y evaluar, entre otras variables, la congruencia entre el proyecto, el plan de producción y el presupuesto.

Al final los ganadores recibieron la financiación de su proyecto de acuerdo al monto estipulado por categoría, según la condición de la convocatoria.

Más información aquí