Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Participación de creativos de Bogotá en Micsur 2016

Con exposición de animación y vídeojuegos, participación en rueda de negocios y muestra musical, los bogotanos hicieron presencia en Micsur 2016.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2016, que tuvo lugar en Corferias y otros 28 escenarios de Bogotá, se realizó durante los días 17 al 20 de octubre de 2016. Esta fue la segunda versión del evento, que congregó a más de 3.000 visitantes.

Allí, la Cámara de Comercio de Bogotá y del Ministerio de Cultura, entidades organizadoras del evento, promovieron la exposición de animación y videojuegos, la realización de una rueda de negocios y una muestra musical, en la que diferentes creativos locales tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus propuestas.

La rueda de negocios permitió realizar más de 3.800 citas con 300 compradores de EE.UU., Asia, Europa y la Región.

Fueron 100 horas de programación entre showcases de música, teatro y danza, y foros académicos; 500 artistas de Suramérica en escena, 10 países participantes.

La cámara de comercio de Bogotá como socio de MICSUR 2016 presentó su apuesta como Bogotá Región Creativa, mostrando  el portafolio de servicios integral que tiene para fortalecer  las industrias culturales y creativas,  resaltando las iniciativas de Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, Comunicación Gráfica y Música, que se visualizan a través de sus plataformas: Bogotá Audiovisual Market – BAM,  Bogotá Music Market –BOmm y ArtBo.

Así mismo, se definió que Brasil será la sede de MICSUR 2018.

Ver fotografías

Más información aquí