Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Exitosa rueda de negocios promovida por la Iniciativa de Cluster en Cartagena Inspira

Más de 2.300 profesionales de la comunicación, la creatividad, la innovación y el mercadeo  participaron en Cartagena Inspira.

En el marco del Congreso Latinoamericano Cartagena Inspira en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se realizó la Primera Rueda de Negocios de Servicios Creativos entre empresarios colombianos y compradores de América Latina, la cual contó con 22 empresas oferentes y 15 empresas compradoras internacionales, provenientes de diferentes países como Chile, Argentina, Perú, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, entre otros.

Este fue un escenario de encuentro promovido por la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos con el apoyo de Procolombia y los organizadores del Congreso, que permitió 135 citas de negocios con expectativas de negocios por 3 millones de dólares.

Cartagena Inspira ha logrado reconocimiento internacional por constituirse en principal encuentro de Publicidad, convocando a profesionales no sólo de Colombia, sino de América Latina pertenecientes a la industria de las comunicaciones en su totalidad: creadores, usuarios, productores, diseñadores de contenidos, anunciantes, medios de comunicación, proveedores de servicios, estudiantes, entre otros.

Es por esta razón que la Iniciativa de Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos de Bogotá decidió vincularse con la realización de la Rueda de Negocios, en la que los empresarios de la ciudad tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus mejores propuestas para ampliar su mercado.

Además, el Congreso permitió acceder a una interesante agenda académica con expositores de alto nivel en cuatro ejes temáticos: Personas, cultura y sociedad (consumidor); Creatividad e Innovación; Mercadeo y marcas; y Medios, canales y plataformas.

Entre los conferencistas se encontraban: Stephan Loerke, CEO de la WFA; Stephane Doutriaux, CEO y fundador de Poken; Alejandra Oraa, presentadora y periodista de CNN en Español; John Gerzema, Head of Agencies South Cone de Facebook; Carlos Cantú, director de estrategia de marca para Twitter en Hispanoamérica, entre otros.

Los temas más discutidos durante el Congreso Cartagena Inspira giraron en torno a la evolución de los medios digitales e impresos, el poder del mundo digital, las redes sociales, la inversión publicitaria, las nuevas tendencias de mercadeo y publicidad, y el comportamiento de los nuevos consumidores.

Más información aquí