Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Convocatoria abierta para el XII Encuentro Internacional de Productores

La edición 2017 del XII Encuentro Internacional de Productores  se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de 2017. Su convocatoria para proyectos de largometraje de ficción estará abierta hasta el 17 de noviembre de 2016.

El Ministerio de Cultura de Colombia, Proimágenes Colombia y el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC- presentan la convocatoria XII Encuentro Internacional de Productores.

El Encuentro Internacional de productores es un taller de formación en presentación de proyectos y pitching, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación, que convoca a productores latinoamericanos a postular sus proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que cuenten con al menos el veinte por ciento (20%) de financiación del costo total de la producción. La película debe ser la primera o segunda obra tanto del director como del productor ejecutivo.

El taller hace parte de Puerto FICCI, espacio del Festival Internacional de Cine de Cartagena para quienes desde sus diversos oficios dentro de la industria audiovisual buscan un lugar para intercambiar, diversificar y nutrir sus ideas en el área del cine.

Cinco (5) tutores trabajarán con los productores de 12 proyectos de largometraje para asesorarlos en presentación de proyectos y pitching, diseño de audiencias y modelos de distribución y financiación, a través de las siguientes etapas: sesiones online,  Ensayando El Pitch, La Asesoría, El Pitch y Ven y Tómate un Café.

Los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados serán sometidos al estudio de un comité evaluador, que se encargará de seleccionar los 12 proyectos participantes (mínimo 8 proyectos colombianos). El comité evaluador definirá también una lista de proyectos suplentes, en orden preferencial, en caso de que uno de los seleccionados desista de participar.

Premiación

Los proyectos destacados serán premiados en la noche de premiación del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de la página de  Proimagenes donde encontrarán los requisitos específicos para la postulación de los  proyectos de largometraje.

Más información aquí