Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Haga realidad su emprendimiento creativo

Participe en el taller del programa Empresas Creativas que se realizará del 5 al 7 de diciembre.

La Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y Contenidos le invita a participar en el taller de Programa de Empresas Creativas que realizará el British Council y NESTA en asocio con el Ministerio de Cultura y la Cámara de Comercio de Bogotá.

El programa de Empresas Creativas tiene como objetivo ayudar a emprendedores culturales a sacar adelante su idea de negocio y a establecer un plan de implementación robusto a través de herramientas y métodos establecidos mediante la experiencia de otros casos en la industria creativa a nivel mundial. A través de talleres y de una caja de herramientas, los participantes podrán acceder a dichas estrategias para avanzar en su propio emprendimiento de la mano de expertos en el tema.

El taller se llevará a cabo del lunes 5 al miércoles 7 de diciembre de las 9:00 a.m. de la mañana a las 5: 00 p.m.  de la tarde, en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No. 8 – 32).

Los contenidos que se desarrollarán son:

  • Desarrollo de las ideas de negocio de los participantes:Compartir herramientas y métodos innovadores para el desarrollo e implementación de un plan de negocios a partir de la idea a realizar.
  • Estudios de Casos: como parte del taller, invitaremos un negocio local el cual haya desarrollado exitosamente su iniciativa de emprendimiento creativo.
  • Experto Local: de igual forma, en el tercer día invitaremos a un experto de la Cámara de Comercio que cubrirá los temas de impuestos, regulaciones legales y propiedad intelectual.

Tenga en cuenta que este taller es gratuito pero deben cumplirse los siguientes  criterios de selección para participar:

  1. Tener una idea de emprendimiento en la industria creativa
  2. La idea de negocio debe estar en las primeras etapas
  3. Buen nivel de inglés (B2 mínimo)
  4. Disponibilidad durante todos los días del taller

Para participar en el taller, por favor ingrese  y complete el formulario aquí